Enlaces Inalámbricos Punto a Punto y Punto Multipunto

Nuestras soluciones permiten cubrir diferentes escenarios de acuerdo a la infraestructura y necesidades del cliente o la topología terrestre.

Los dispositivos pueden trabajar bajo los siguientes Esquemas de Conectividad:

Esquemas de conectividad:

  • ENLACES PUNTO A PUNTO (PTP)
  • ENLACES PUNTO A MULTIPUNTO (PMTP)
  • ENLACES PUNTO DE REPETICION
  • REDES PRIVADAS WIFI.

ENLACES PUNTO A PUNTO (PTP)

Enlaces Punto a Punto

Las redes punto a punto se aplican para un tipo de arquitectura de red especifica, en la que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos. Los dispositivos AP Y CPE que ofrecemos soportan el modo de punto de acceso y de modo de estación o transmisión, por lo tanto una conexión punto a punto puede ser creada a partir de AP y CPE o del 2 CPE o del 2 de AP, de acuerdo al diseño de red.

ENLACES PUNTO A MULTIPUNTO (PMTP)

Nuestras soluciones permiten ofrecer tecnologías de conectividad punto multipunto inalámbrico que garantizan alta disponibilidad, estas pueden trabajar bajo estándares 802.11a / g y IEEE 802.11n que proporcionan un rendimiento varias veces mayor a (802.11a / g). El objetivo primario de los multipuntos es la transmisión de datos, pero también puede transmitir VoIP.

Enlaces Punto a Multipunto 1

ENLACES PUNTO DE REPETICION

Un repetidor técnicamente trabaja como una estación y un punto de acceso al mismo tiempo, se utiliza para extender la zona inalámbrica tomando la señal de una base de punto de acceso y transmitirla a las áreas no cubiertas. Este tipo de cobertura puede incrementarse sin una puerta de enlace adicional. El repetidor usualmente requiere una antena omnidireccional y puede ser móvil. Esta solución puede ser para interiores y exteriores.

Enlaces Punto de Repartidor
REDES PRIVADAS WIFI

Implementamos redes WIFI dicha solución es muy efectiva por que requiere menos equipos, menos instalación, menos mantenimiento, y provee internet a varios tipos de usuarios al mismo tiempo.

Por ejemplo. En un hospital un SSID es destinado para los empleados, otro SSID para los pacientes y visitantes. Ambas redes están aisladas a través de los mismos recursos físicos de la red WIFI.