Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

 

¿Qué es Compartición de Banda Ancha?

En conexiones de datos se refiere al número de usuarios que comparten el ancho de banda en un mismo medio de transmisión, por ejemplo:

  • El cliente a contratado un enlace de 1024Kbps con compartición 1:1, en este caso el canal es de uso exclusivo del cliente, se garantiza permanentemente un ancho de banda de 1024kbps.
  • El cliente a contratado un enlace de 1024kbps con compartición 1:2, en este caso es de uso compartido y se garantiza en horas máximas de utilización un ancho de banda de 512kbps.

 

¿Qué es simetría?

En una conexión de datos se refiere que el Ancho de banda de subida es igual al de bajada.

¿Qué es Banda Ancha?

Ancho de banda entregado a un usuario mediante una velocidad de transmisión de bajada (proveedor hacia usuario) mínima efectiva igual o superior a 1024 Kbps, en conexión permanente, que permita el suministro combinado de servicios de transmisión de voz, datos y vídeo de manera simultánea.